martes, 14 de julio de 2015
El defensa uruguayo Diego Lugano se estrena en Cerro Porteño de Paraguay

Asunción, 14 jul (EFE).- El defensa uruguayo Diego Lugano se debutó hoy en el campo del Cerro Porteño en su primer entrenamiento en Asunción, que se desarrolló entre bromas en un ambiente distendido con sus nuevos compañeros, según informó el club en un comunicado.
EL uruguayo fue presentado al plantel y recibido en las prácticas con chistes en guaraní. De esta manera el equipo asunceno, que ganó el último Apertura, se refuerza y se prepara de cara a su próximo partido del torneo Clausura el domingo contra Olimpia.
El charrúa, de 36 años, aterriza en Paraguay tras jugar en equipos BK Häcken de Suecia, West Bromwich Albion de Inglaterra, el Málaga de España y el París Saint-Germain de Francia en los últimos cinco años.
Lugano realizó el calentamiento de rigor, ejercicios de presión en espacio reducido, velocidad amplia y tareas de fuerza.
El nuevo fichaje acompañó al volante Jonathan Santana con ejercicios diferenciados para ir tomando ritmo.
Santana aún no está habilitado por el cuerpo médico para jugar y el club estima una semana más de recuperación de la fractura múltiple que sufrió durante un partido del torneo Apertura.
Fidencio Oviedo, Cecilio Domínguez, Víctor Mareco y Matías Rojas, realizaron ejercicios de fisioterapia.
Oviedo podría trabajar normalmente desde mañana al igual que Domínguez, y Mareco, en tanto que Matías Rojas tendrá unos días más para su recuperación del esguince que sufrió días antes del arranque del Clausura.
César Benítez, por su parte, aún se encuentra con reposo por la cirugía a la que fue sometido debido a una hernia.
Por último, el entrenador Roberto Torres ordenó tareas tácticas en el campo del juego.