viernes, 8 de enero de 2016
El Nacional aprieta el acelerador en el mercado de pases del fútbol uruguayo

Montevideo, 8 ene (EFE).- El Nacional de Uruguay apretó el acelerador en el mercado de pases de fútbol uruguayo, y pasada la celebración del día de Reyes el conjunto tricolor anunció la incorporación de tres nuevos fichajes, entre los que destacan la vuelta a casa del defensa Mauricio Victorino, confirmada hoy.
El zaguero, que se formó en las filas de Plaza Colonia del balompié local, vistió la camiseta del Nacional en la temporada 2005-2006, en la que este equipo se hizo con el campeonato.
Posteriormente, defendió la casaca de Tiburones de Veracruz, en México, y regresó a Nacional de 2007 a 2009, año en el que el club se alzó nuevamente con el título.
Asimismo, destacó en las ligas locales de Chile, Brasil y Argentina y levantó la Copa América con la selección uruguaya en la edición de 2011.
De esta forma, Victorino se une a los fichajes del delantero Cristian Tabó, que llega de militar en el fútbol mexicano, y el defensa Erick Cabaco, que formó parte del conjunto local Rentistas y que también era pretendido por Peñarol.
En ese sentido, el equipo aurinegro anunció la incorporación del volante Nicolás Freitas, que vuelve a vestir la camisa del equipo con el que disputó la final de la Copa Libertadores en 2011.
El jugador llega procedente del Internacional de Porto Alegre y se unirá los experimentados referentes del ataque de Peñarol Diego Forlán y Marcelo Zalayeta.
Otro equipo que se movió en el mercado de fichajes durante el receso de la temporada fue el Defensor Sporting, que sumó tres altas a su plantilla, como Federico Gino, que vuelve del Carpi italiano; el volante paraguayo Esteban Ramírez desde de Sol de América y Andrés Lamas, que participó en el Barcelona de Guayaquil (Ecuador).
Por su parte, el River Plate sumó las contrataciones del delantero Francis D’ Albenas, tras su paso por el fútbol de Colombia; Federico Pintos, ex del Defensor Sporting, y el colombiano Cesar Tajan, que jugó en Central Español uruguayo.
Del mismo modo, Liverpool contará con los servicios de Pablo Pereira, que regresa al equipo procedente de Rampla Juniors, pero también estará Jonathan Sandoval, que disputó el Torneo Apertura con Peñarol; Gustavo Aprile, que estuvo con el Temperley argentino y Sebastián Fernández, que militó en el Danubio de Uruguay.
Por su parte, el Club Atlético Cerro fichó al delantero de 32 años Mauren Franco procedente del Sud América.