jueves, 17 de septiembre de 2015
El padre de Edinson Cavani, «compungido» y «acongojado» tras salir de prisión

Montevideo, 17 sep (EFE).- Luis Cavani, padre del futbolista uruguayo Edinson Cavani, se encuentra «compungido» y «acongojado» por el atropello mortal de un joven de 19 años que protagonizó hace casi tres meses y que le mantuvo en prisión preventiva hasta el martes, dijo hoy a Efe su abogada, Zayda de la Carrera.
«Este tema lo va a arrastrar por toda su vida», aseveró la letrada.
El suceso ocurrió el pasado 22 de junio en la ciudad de Salto (noroeste) y en el mismo estuvo involucrado un vehículo automotor, conducido por el padre del jugador, y una motocicleta guiada por el joven, que sufrió lesiones que finalmente le provocaron la muerte.
La prueba de espirometría realizada a Cavani arrojó que en ese momento conducía bajo los efectos del alcohol.
De la Cerrera reveló que, desde que se produjeron los hechos, el hombre quedó «anímicamente devastado por el muchacho fallecido, no por su privación de libertad», y que le hizo saber a la familia del joven «el profundo dolor que estaba sintiendo».
En conocimiento del «padecimiento» que tenía Cavani en la cárcel, la familia del joven resolvió mantener una reunión en la prisión con el padre del futbolista, explicó la abogada.
El encuentro se produjo a finales de julio y durante el mismo el padre del jugador pidió «mil veces perdón» a la familia, según De la Carrera.
La jurista quiso dejar claro que en ningún momento hubo un reclamo económico por parte de la familia del fallecido ni se habló de llegar a algún acuerdo en ese sentido.
«Desde el primer momento entendieron que fue un accidente y consideran que la vida de su hijo no tiene precio», declaró De la Carrera.
La madre del fallecido, Paula Fernández, publicó hoy una carta en la red social Facebook en la que hizo saber que «lo sucedido fue un atroz accidente» y que su familia no tiene «rencor ni odio hacia nadie».
«No somos quiénes para juzgar a nadie, comprendimos y aceptamos que lo sucedido fue un atroz accidente, un designio de Dios para dejarnos sin duda alguna enseñanza a ambas familias, porque seguramente la familia Cavani también está sufriendo, un dolor distinto pero dolor al fin», indicó Fernández en la misiva.
«Solo espero que la muerte de mi hijo no sea en vano y todas las personas tomemos conciencia del valor de la vida propia», agregó.
El juez encargado del caso, Guillermo Royes, puso en libertad a Cavani entendiendo que el tiempo de prisión preventiva fue suficiente para el delito por el cual se encuentra enjuiciado, el de homicidio culposo.
Sin embargo, el padre del futbolista continúa procesado, por lo que el juicio sigue adelante y se estima dure en torno a un año y medio.