martes, 8 de diciembre de 2015
El uruguayo Ariel Sena no cree en límites para el Guastatoya

Guatemala, 8 dic (EFE).- El entrenador uruguayo Ariel Sena, no contento con llevar al Guastatoya a jugar su primera fase semifinal en el torneo Apertura guatemalteco, prepara ahora a sus hombres para sacar del camino a otro rival con nombre, el Xelajú, que tiene en el banquillo al costarricense Hernán Medford.
Los orientales del Guastatoya, contra todo pronóstico, eliminaron de la liguilla que dio acceso a las semifinales al Suchitepéquez, con el que empataron 3-3 en la ida y 0-0 en la vuelta.
Este miércoles el Guastatoya recibirá en el estadio David Cordón Hinchos al Xelajú que, por su condición de líder de la fase regular, no tuvo acción en la etapa de clasificación y solo se ha preparado para jugar estas semifinales.
El partido de vuelta se jugará el sábado en el Mario Camposeco, de la ciudad de Quetzaltenango, fortín del líder.
El uruguayo Sena confía en que su equipo, que no cuenta en la lista de los tradicionales del fútbol guatemalteco, propine un nuevo golpe en el torneo.
Los de Sena ya saben lo que es ganar a los Chivos del Xelajú pues en la fase regular se impusieron en casa por 2-0, mismo resultado que recibieron al jugar de visitantes.
Los dos equipos tienen completas sus plantillas para mañana.
El otro partido de las semifinales lo jugarán Comunicaciones y Antigua, que es dirigido por el argentino Mauricio Tapia y quedó en el segundo lugar en la etapa de clasificación.
El Comunicaciones tiene en el banquillo a otro técnico uruguayo, William Coito Olivera, y viene de eliminar en la liguilla de clasificación al Petapa.
Los de Coito Olivera buscan el séptimo título consecutivo de su historia. El partido de ida de esta llave se jugará el jueves y la vuelta el próximo domingo.