martes, 1 de septiembre de 2015
El uruguayo Carlos de Pena a punto de fichar por el Middlesbrough inglés

Montevideo, 1 sep (EFE).- El futbolista uruguayo Carlos de Pena está a punto de fichar por el Middlesbrough de la Segunda División inglesa, en una negociación en la que el Nacional de Uruguay, poseedor del 50 % de sus derechos, recibirá en torno a 2.5 millones de dólares, informaron hoy a Efe fuentes del club suramericano.
La otra mitad de los derechos federativos del jugador, de 23 años y que se desempeña como carrilero por la banda izquierda, pertenece a un grupo empresarial que en estos momentos negocia con el conjunto europeo.
Por su parte, Nacional ha convalidado la transferencia ante la Asociación Uruguaya de Fútbol y ha enviado los papeles correspondientes, por lo que solo faltan algunos flecos para que se haga oficial la contratación.
«Se puede decir que ya está hecho», aseguró uno de los directivos del club uruguayo, Pablo Durán.
«Es uno de los jugadores de la cantera con más proyección de los últimos años. Es un carrilero por la izquierda muy rápido y con pegada desde fuera del área. Tiene técnica, desborde y precisión en los centros. Además, demuestra mucho carácter en los partidos difíciles», señaló el dirigente sobre las cualidades de Pena.
El futbolista iba a viajar a Inglaterra este lunes para gestionar los trámites para su incorporación al ‘Boro’, pero un cambio de última hora en las negociaciones retrasaron la operación y el deportista tuvo que volver a casa cuando ya estaba en el aeropuerto internacional de Montevideo.
En el trayecto de vuelta, medios locales se hicieron eco del accidente de tráfico que sufrió el futbolista y del cual salió indemne.
Finalmente, la operación fue validada este martes por Nacional y de Pena firmará con el Middlesbrough, equipo que en los últimos días se ha reforzado con la cesión del central venezolano Fernando Amorebieta, defensa formado en la cantera del Athletic Club de Bilbao y que jugó en las categorías inferiores de la selección española.