jueves, 23 de julio de 2015
El uruguayo Emiliano Lasa asegura que hoy es el mejor día de su carrera

Toronto (Canadá), 22 jul (EFE).- El uruguayo Emiliano Lasa, medallista de bronce del salto de longitud de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, calificó hoy la proeza como lo mejor de su carrera deportiva.
«Es el mejor logro de mi carrera, he ganado medalla con el mejor registro de mi vida y una vez cumplido el objetivo, queda preparar el Mundial», dijo a Efe Lasa, de 25 años.
Lasa hizo un solo salto válido, pero fue de 8.17 metros y con eso aseguró la medalla detrás de los estadounidenses Jeffery Henderson (8.54) y Marquise Goodwin (8.27).
«El último iba por encima de 8.20 y era con viento legal, pero cometí falta; yo me veo pronto superando eso, aunque voy por pasos», señaló el competidor que se entrena en Sao Paulo con el preparador brasileño Nelio Moura, quien hasta el año pasado trabajó con el campeón olímpico panameño Irving Saladino.
«Estoy muy bien en el grupo, fuera de Uruguay, pero cerca; vivo con mi novia brasileña, he terminado la carrera de educación física y ahora tengo todo para dedicarme por completo al atletismo», observó.
En las próximas horas Lasa regresará a Brasil para trabajar en los puntos finos de su preparación para los Mundiales de China en agosto en los que confía en seguir su ascenso. «Lo primero será buscar la final, una vez allí ya veremos», señaló.
Aunque hoy se ha colocado entre los tres mejores saltadores de América, el uruguayo acepta que queda mucho por recorrer y necesita trabajar la fuerza, la técnica y la velocidad de su carrera de despegue. «Las cosas se están dando y cada vez mejoraré más», concluyó.
Además de la medalla de Lasa, Uruguay logró hoy un bronce en 400 metros con vallas con Deborah Rodríguez, quien marcó 56.41 segundos y con eso cumplió una de las mejores actuaciones en la historia de su atletismo.
Con esas dos preseas, Uruguay lleva una de plata y dos de bronce en los Panamericanos.