miércoles, 7 de octubre de 2015
El uruguayo Pablo Cuevas da la sorpresa y supera a Berdych en primera ronda

(actualiza con declaraciones de Berdych)
Pekín, 7 oct (EFE).- El tenista uruguayo Pablo Cuevas logró imponerse por un doble 6-4 al segundo cabeza de serie del Abierto de China, el checo Tomas Berdych, en el primer partido de ambos en el torneo pequinés.
En un encuentro disputado en la Pista del Loto del Centro Nacional de Tenis, Cuevas, 37 en el ránking ATP, aprovechó la desconcentración del checo para pasar a octavos, donde le espera el el croata Ivo Karlovic que derrotó al español Guillermo García López, por 7-5 y 7-6 (1).
El último juego del partido, donde Cuevas dejó en blanco a Berdych y coronó su último punto con un saque directo, fue un perfecto símbolo de un encuentro donde Berdych nunca se sintió cómodo.
«Siempre es una parte difícil de la temporada, tenemos que viajar mucho, las condiciones son siempre muy diferentes, es muy difícil aquí en China, y no es fácil ajustarse», se excusó el jugador checo tras la derrota, en la que cometió 32 errores no forzados.
Berdych venía de ganar el torneo de Shenzhen, también en China, y tras Pekín se dirige ahora a Shanghai, donde jugará su tercer torneo en el país con la esperanza de quitarse la espina del certamen pequinés: «Conseguí un torneo, el segundo no estaba en mi camino, intentaré hacerlo bien en el tercero», subrayó acerca de su gira china.
El checo es el tercer cabeza de serie que cae en primera ronda, tras el canadiense Milos Raonic y el francés Jo-Wilfried Tsonga, y en Pekín ha perdido los puntos que buscaba para asegurar su presencia en el Masters de Londres, algo por lo que luchará ahora en Shanghai.