EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Montevideo, 14 jul (EFE).- Un hombre que entró a un autobús de Montevideo armado con una pistola con el propósito de atracar al conductor fue detenido luego de escapar herido tras recibir una puñalada por parte de un pasajero que intentó evitar el robo, informaron hoy a Efe fuentes policiales.
Concretamente, un autocar del sistema de transporte metropolitano circulaba por el entorno del Estadio Centenario de la capital uruguaya cuando al detenerse en una parada ascendió un hombre de aproximadamente 30 años, que no tardó en apuntar al chófer con un arma de fuego y exigirle la entrega de la recaudación.
En ese instante, un pasajero que se encontraba sentado detrás del conductor intentó detener al delincuente con un arma blanca, tras lo que se originó un forcejeo en el cual resultó herido el supuesto atracador, quien consiguió descender rápidamente del autobús y se dio a la fuga con una cuantía económica que la policía no detalló.
El hecho ocurrió en la noche de este lunes, luego del cual el chófer, el pasajero y una testigo concurrieron a una comisaría para radicar la denuncia, añadieron las mismas fuentes.
Asimismo, minutos más tarde, se recibió un aviso de que se encontraba un herido de arma blanca en la vía pública a pocas manzanas del hecho denunciado, que resultó ser el supuesto asaltante, quien actualmente se encuentra detenido y hospitalizado.
El conductor del autocar, la testigo y el pasajero que apuñaló a la ahora víctima declaran hoy ante la justicia.