EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Montevideo, 2 nov (EFE).- La Intendencia de Montevideo (IM) estudia prohibir que se ponga la radio en los autobuses públicos debido a las supuestas quejas de los usuarios, una medida que no gusta en el sector, que busca un «término medio», dijo hoy a Efe el presidente de la gremial del ramo, José Fazio.
Daniel Martínez, intendente (gobernador) de la IM, departamento (provincia) donde vive en torno a la mitad de los 3,3 millones de habitantes del país, advirtió que «casi el 70 %» de los usuarios muestra su preocupación por el «servicio» en los autobuses y resaltó que es un «espacio público», dijo a la uruguaya Montecarlo TV.
Además, aseguró que los pasajeros tienen derecho a encontrar una solución ante las supuestas molestias que manifiestan por el uso inadecuado de la radio, principalmente por el volumen, pero también por la programación elegida por los conductores.
Por su parte, el presidente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), José Fazio, dijo que hasta el momento la IM no se ha puesto en contacto con ellos para consensuar una solución.
«Entendemos que el mal uso (de la radio) influya en algunos casos, pero no se debe prohibir, sino regular para que se utilice a un volumen adecuado que no afecte a ninguna de las partes, buscamos un termino medio», subrayó el titular de la gremial.
Fazio también señaló que muchos trabajadores están preocupados debido a que usan la radio como «acompañante» en unas jornadas con «muchas horas de manejo», y que una prohibición total afectaría al que hace un buen uso de la radio.
Asimismo, reconoció que hay algunos trabajadores que cometen «excesos» en el uso de la misma.
La Unott celebrará mañana una reunión de su mesa directiva y, además de este asunto, abordarán la posible implantación del sistema de transporte privado Uber en el país y tendrán como tema central el análisis de las diferentes rondas de negociación salarial en el sector.