domingo, 9 de agosto de 2015
Forlán se estrena con doblete en Peñarol

Montevideo, 9 ago (EFE).- Diego Forlán marcó hoy dos goles en su primera presentación con Peñarol, un partido amistoso que su nuevo club ganó por 3-1 al Wanderers.
El primero de los tantos del astro uruguayo llegó en el minuto 29, con un magnífico zurdazo desde la esquina derecha del área grande.
Ya en la segunda parte, y justo antes de ser sustituido (min. 60), ‘Cachavacha’ amplió la cuenta con un tanto de penalti ejecutado raso y a la izquierda del portero.
Previo a los tantos del fichaje estrella de Peñarol para esta temporada, Luis Aguiar abrió el marcador a los 10 minutos de partido aprovechando un centro de Forlán que le quedó franco dentro del área después de que el guardameta de Wanderers, Leonardo Burián, y el delantero mirasol Marcelo Zalayeta chocaran por llegar al esférico.
El conjunto bohemio recortó diferencias en el desenlace (min. 68) con un buen tanto de Adrián Colombino desde el costado izquierdo del área.
El partido fue la guinda del pastel de la fiesta que Peñarol preparó para presentar en sociedad a Forlán, criado en las categorías inferiores del club carbonero, del que siempre se declaró hincha pero con el que nunca llegó a jugar en la primera división de su país.
Con el número 10 a la espalda, ‘Cachavacha’ estuvo muy participativo y se movió con total libertad en la media punta, apareciendo tanto por el costado derecho como el izquierdo, siempre por detrás de Diego Ifrán, el hombre más adelantado hoy en Peñarol.
Ofreció muy poco Wanderers, a merced de los locales en la primera parte y con un nivel más parejo a su rival en la segunda mitad, apenas el gol y dos ocasiones, una en cada acto, conformaron su ficha.
El estruendo de los fuegos artificiales puso fin a la tarde en el Estadio Centenario de Montevideo, al que acudieron cerca de 40.000 personas para disfrutar de actuaciones musicales, el sorteo de dos coches entre los asistentes y al descubrimiento de la nueva indumentaria de Peñarol.
Toda una fiesta en honor a Forlán, que a sus 36 años llega a la competición doméstica de su país después de una exitosa trayectoria en la que consiguió, entre otros hitos, ser nombrado mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 y dos veces ‘pichichi’ de la liga española, con el Villarreal y con el Atlético de Madrid.