EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Montevideo, 13 ago (EFE).- El futbolista uruguayo Marcelo Tabárez, de 22 años y perteneciente al Danubio de la Primera División de su país, anunció hoy a través de las redes sociales que superó el cáncer testicular que le fue detectado el pasado 13 de abril y mostró su anhelo de volver a hacer lo que «más ama».
El jugador terminó el tratamiento de quimioterapia el pasado 6 de agosto y en pocas horas sus palabras publicadas en la red social acumulan varias decenas de comentarios de apoyo.
«Hace exactamente 4 meses me detectaban un tumor maligno en el testículo derecho, hoy 13 de agosto, 4 meses después, luego de salir del oncólogo, puedo confirmar que gracias a dios pude con el cáncer», señaló el deportista.
«Tengo una felicidad que es imposible describir, agradecer a toda la gente que estuvo conmigo, que me dio su apoyo, sea por el medio que sea, nunca me voy a cansar de agradecer, ya queda menos para volver a hacer lo que uno más ama, gracias de vuelta!!! #meveránvolver», agregó.
Por su parte, el club también manifestó su alegría por la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter.
«Un día de gloria para los danubianos y toda la familia del fútbol. Marcelo, sos gigante. #MeVeránVolver», dice el mensaje del club.
Marcelo Tabárez, que se desempeña como delantero, debutó en la Primera División de Uruguay en 2013 con la elástica de Danubio.