domingo, 20 de septiembre de 2015
Giménez: «Optamos a ser terceros y, si se puede competir la Liga, lo haremos»

Majadahonda (Madrid), 20 sep (EFE).- El uruguayo José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid, insistió hoy en que la meta principal del equipo rojiblanco es la tercera posición de Liga, pero advirtió de que, si ven que pueden competir la Liga en el transcurso de la temporada, lo harán, como ocurrió en la temporada 2013-14.
«Está claro que nosotros lo que queremos es clasificar en copas importantes. Sabemos que el Barcelona y el Real Madrid más o menos tienen un pie adentro y nosotros lo que buscamos es clasificarnos también. Optamos a la tercera plaza. Y si después, en el transcurso de la temporada, se ve que se puede competir (por la Liga), no hay que mentirnos, habrá que competirla, como pasó el año que salimos campeones de Liga», valoró tras el entrenamiento de este domingo.
«Pero nosotros optamos con toda sinceridad del mundo a clasificarnos para Liga de Campeones y sacar ventaja a Valencia y Sevilla, que son los que siempre están luchando con nosotros por esa tercera plaza», continuó el futbolista durante la presentación de una campaña de concienciación por las enfermedades cardiovasculares.
El Atlético ha recibido sólo dos goles en cinco partidos oficiales, ambos ante el Barcelona. «Tenemos un plantel que vinieron jugadores nuevos que están adaptándose a la hora de defender cuando el equipo rival nos ataca, a saber sufrir, y nosotros sabemos que si defendemos bien vamos a tener ocasiones de gol, porque tenemos jugadores para que eso suceda», repasó el central uruguayo.
«Entonces, la idea, básicamente, es defendernos bien y estar tranquilos a la hora de atacar, porque sabemos que una ocasión va a haber. Lo mismo pasó ayer. Fue un partido muy cerrado, ellos se plantaron bien atrás y después en una jugada a la contra, la corre Fernando Torres, se la juega Angelito y pasó lo que pasó; un gol que fue muy buscado, pero eso es lo que nos dan los jugadores que tenemos nuevos. Esas son las diferencias. El año pasado no había tanto de eso. Nuestra mentalidad es mantener la portería a cero porque ocasiones de gol las podemos marcar», prosiguió.
El 0-1 en Eibar lo anotó el argentino Ángel Correa. «A pesar de su corta edad, ha demostrado una personalidad increíble tanto dentro de la cancha como fuera por lo que pasó, que todos sabemos de su operación. Sobrellevar una situación de esas es difícil y él, con mucha garra, lo supo llevar y hoy en día es un jugador muy importante para nosotros, que nos da muchas alternativas», afirmó.
«Ayer entró y tanto él como Fernando y Óliver cambiaron el partido. Angelito tiene cosas que sorprenden un montón. Nos pone contentos a todos porque se lo merece de verdad», añadió Giménez, afianzado en la titularidad en este inicio de la temporada, en el que ha jugado completos los cinco encuentros disputados hasta ahora.
«Es una responsabilidad muy grande, pero la afronto con mucha responsabilidad, tranquilidad y, sobre todo, trato de disfrutarlo cada momento. Sé que pasé un año sin jugar prácticamente, al siguiente jugué más que el primer año y ahora el entrenador me ha dado la confianza de empezar el año como titular», valoró.
«Tengo que remar para seguir luchando por esta situación y tratar de demostrarle al equipo y al entrenador que pueden confiar en mí, que voy a dar lo mejor de mí y que la responsabilidad hacia el equipo es absoluta», agregó Giménez, al que sus dos años en Europa le han hecho «madurar un montón a nivel futbolístico».
«He jugado cosas que fueron muy importantes para mí y para mi carrera y que generan mucha confianza, pero si bien me generan mucha confianza me genera aún mas responsabilidad, porque me siento con mucho más compromiso en el equipo, tanto aquí como en la selección, y pienso que es un deber tratar de hacerlo bien», concluyó.