EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Montevideo, 28 sep (EFE).- Glorias del fútbol uruguayo como Diego Forlán, Álvaro ‘El Chino’ Recoba y Sebastián ‘Loco’ Abreu unirán sus fuerzas el próximo 10 de octubre en un partido en Montevideo destinado a recaudar fondos en beneficio del portero uruguayo Alexis Viera, que se recupera en Colombia de un disparo en el tórax.
Viera, de 36 años, que militó en el América de Cali y se desempeñaba como portero del Depor Fútbol Club de la segunda división colombiana, fue atacado con un arma de fuego por desconocidos cuando salía de una agencia bancaria de la ciudad colombiana de Cali el pasado 25 de agosto.
Según dijo a Efe el organizador de la iniciativa, el periodista Jorge Lenoble, «Juntos x Alexis» contará principalmente con jugadores actuales y retirados, pero también con otras caras destacadas en varios ámbitos del país sudamericano.
El encuentro tendrá lugar en el Estadio Saroldi de Montevideo, sede del River Plate, e irá acompañado de espectáculos musicales en vivo, para lo que ya están disponibles entradas a 150 pesos (unos 5,20 dólares).
Lenoble añadió que Viera necesita comprar una silla de ruedas, una cama especial y realizar mejoras en su domicilio para hacerlo «ameno a su nueva realidad» y es en ese sentido que la idea del partido es ayudarle a mejorar su calidad de vida.
Entre los 50 participantes confirmados para poner su ‘grano de arena’ en el partido, que será televisado, además de Forlán, jugador de Peñarol y ‘El Chino’ Recoba y ‘El Loco’ Abreu, de Nacional, se encuentran los exfutbolistas Fabián Coito, hoy seleccionador sub-20 de Uruguay y Gustavo Munúa, actual entrenador de Nacional.
También exfutbolistas como Antonio Pacheco y Rubén Sosa.
Viera, que fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades, espera recuperar completamente la movilidad en sus piernas tras sufrir una contusión medular.
El pasado 18 de septiembre, la policía colombiana detuvo en Cali a cinco integrantes de una banda criminal que están acusados del ataque contra el arquero uruguayo.
Los agresores fueron arrestados en el marco de un operativo que se desarrolló de manera simultánea en varios puntos de la ciudad colombiana contra una banda criminal denominada «El Viejo», dedicada al «fleteo»: una modalidad de robo contra usuarios de banca que generalmente incluye el asalto armado tras retirar dinero de una sucursal.