jueves, 8 de octubre de 2015
Gobierno uruguayo augura «buenas perspectivas» con Argentina si gana Scioli

Montevideo, 8 oct (EFE).- El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, auguró hoy «buenas perspectivas» en la relación bilateral con Argentina si el candidato oficialista a la Presidencia de ese país, Daniel Scioli, gana las elecciones del próximo 25 de octubre.
«Es el candidato favorito en este momento. Y obviamente que si Scioli ganara las elecciones se abre una perspectiva de fortalecimiento de la relación entre Uruguay y Argentina», dijo Sendic a la prensa tras visitar la Feria del Libro de Montevideo.
«Dentro de unos días se va a reunir con el presidente Vázquez en Montevideo. Así que yo auguro buenas perspectivas a la relación entre los dos países», añadió.
Según publicó un miembro de su equipo en la red social Twitter, el candidato argentino se reunirá el próximo martes con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, en Montevideo.
Scioli, gobernador de la populosa provincia de Buenos Aires -principal distrito electoral del país y bastión peronista-, encabeza los sondeos para las elecciones presidenciales, pero busca en estos últimos 15 días de intensa campaña un envión para consagrarse en primera vuelta.
El actual Gobierno uruguayo tiene una relación muy estrecha con Scioli, indicó Sendic, que recordó que el candidato argentino les acompañó en más de una oportunidad durante la campaña electoral a las elecciones generales del pasado año.
En cuanto a cómo se encuentran en este momento las relaciones entre ambos países, Sendic dijo que en las últimas horas conversó con el embajador uruguayo en Argentina, quien le informó de algunos avances que se han hecho en los últimos meses, como el inicio del dragado de Canal Martín García en el Río de la Plata.
«Era una aspiración que veníamos teniendo de hace tiempo», observó el vicepresidente uruguayo.
Sendic dijo también que tanto ayer como hoy mantuvo contactos con el ministro argentino de Economía, Axel Kicillof.
«Estamos trabajando en la posibilidad de ir hacia un acuerdo energético entre los dos países que seguramente se sustanciará en la próxima gestión. Pero hay que irlo preparando desde ahora», expresó Sendic.
«También me planteó la posibilidad de conversar sobre el tema de puertos. Va a haber avances en las próximas semanas que espero con mucho optimismo», continuó.