lunes, 13 de julio de 2015
Gobierno uruguayo solicita «uso responsable» de agua potable debido a sequía

Montevideo, 13 jul (EFE).- OSE, el ente público uruguayo de potabilización y suministro de agua, emitió hoy un comunicado para exhortar a los habitantes de Montevideo y alrededores «a adoptar medidas de cuidado y ahorro» para usos «no esenciales» del agua potable debido a la sequía que atraviesa el sur del país.
Esta situación ha llevado a «un descenso considerable en los embalses y cursos de agua utilizados (…) como fuentes de agua potable» para Montevideo y localidades del área metropolitana, indica el comunicado.
La alerta fue emitida luego de que el Instituto Uruguayo de Meteorología comunicara que persiste la situación de «sequía meteorológica» en la cuenca del Río Santa Lucía, de donde se obtiene el agua que surte a la capital uruguaya.
Los usos considerados no esenciales incluyen «riego, lavado de aceras y patios exteriores, llenado de piscinas y lavado de vehículos por parte de particulares», precisa OSE.
Debido a la falta de lluvias en los últimos meses, el Gobierno uruguayo ha declarado una situación de alerta por «emergencia agropecuaria» en varios departamentos del país.