EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Montevideo, 16 jul (EFE).- Los futbolistas uruguayos Diego Godín y Diego Lugano se convirtieron en socios de una empresa dedicada a la producción y comercialización de cemento en el país suramericano, según confirmó el defensa del Atlético de Madrid en una entrevista radiofónica en Uruguay.
«He invertido mucho en campo y en algún ladrillo. Hay que ir diversificando para después, para cuando deje el fútbol, tener algo seguro», dijo Godín durante la entrevista en la cadena uruguaya Océano FM.
Fuentes de la empresa cementera (CIMSA), ubicada en el este de Uruguay, explicaron hoy a Efe que la construcción de la planta todavía no está terminada pero que se espera que esté operativa para diciembre de este año.
Según la página web oficial de CIMSA, se trata de «una empresa de capitales mixtos que se dedica a la extracción de piedra caliza y a la producción de clínker (uno de los componentes principales del cemento común)».
Del mismo modo, en el sitio oficial también se indica que «dada la importancia de esta industria para el sector minero nacional, el proyecto fue declarado desde sus inicios de Interés Nacional por el Poder Ejecutivo uruguayo».
Godín señaló durante la entrevista que tienen en mente cambiar el nombre de la planta y llamarla Cementos Charrúa.
El defensa del Atlético de Madrid disfruta de sus últimos días de vacaciones en Uruguay mientras que Diego Lugano fichó recientemente por el Cerro Porteño paraguayo.