EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Montevideo, 23 dic (EFE).- El grupo del Nacional de Montevideo en la Libertadores, compuesto por el Palmeiras, el Rosario Central y el ganador del duelo entre el River Plate uruguayo y el Universidad de Chile, es «difícil» pero no «inaccesible», dijo el nuevo presidente del equipo, José Luis Rodríguez, quien asumió hoy su cargo.
«Me parece que es una serie en la que todos competimos para ganar (…) es una serie competitiva, difícil, pero tampoco pensamos que los rivales sean inaccesibles», dijo Rodríguez a la prensa tras el acto de investidura en la sede social del club en la capital uruguaya.
En cuanto a posibles refuerzos para encarar tanto el Clausura uruguayo como la Copa Libertadores, el nuevo presidente del equipo tricolor prefirió no dar ningún nombre, aunque señaló que se ha reunido con el entrenador, el exportero Gustavo Munúa, y señaló que han valorado a «más de 25 o 30 jugadores».
Preguntado acerca de un supuesto interés en incorporar al centrocampista uruguayo de la Real Sociedad (España) Gonzalo ‘Chory’ Castro, Rodríguez prefirió reservarse y resaltó que era mejor no hablar de nombres para no dar «esperanzas» a la afición.
Por otro lado, indicó que ha mantenido varias reuniones con Álvaro ‘el Chino’ Recoba -exjugador de equipos como el Inter de Milán y que se retiró el pasado junio tras ganar el Campeonato Uruguayo con el equipo tricolor- para encontrarle el «lugar que se merece» en la estructura del club, si bien su posición «todavía no está definida».
Rodríguez asumió su nuevo cargo en un acto en la sede social del Nacional en Montevideo en el cual participó el, desde hoy, expresidente del equipo, Eduardo Ache, quien ocupó el puesto desde 2012 y que también lo había hecho en una etapa anterior (2000-2006).
En este sentido, Rodríguez destacó que recibe la presidencia del club «desde un punto de partida bueno», mientras que Ache subrayó que apoyará al nuevo dirigente y que aboga por la unidad en la institución.
En el acto de este miércoles también asumió su cargo como directiva del Nacional María Laura Muxi, la primera mujer en la historia del club que forma parte de la misma.