miércoles, 16 de septiembre de 2015
Jorge Díaz: «Osasuna es un rival complicado que no da un balón por perdido»

Zaragoza, 16 sep (EFE).- El jugador del Real Zaragoza Jorge Díaz ha declarado hoy que el rival del conjunto aragonés el próximo domingo en el estadio de La Romareda, el Osasuna, es un equipo «muy complicado, muy guerrero, que no da ni un balón por perdido y que va a todos los duelos».
A pesar de ello, el jugador uruguayo opina que el equipo maño ya demostró en el partido contra el Almería, uno de los aspirantes al ascenso, que puede jugar «a un nivel muy alto» y que también sabe luchar.
«El equipo está un poco jodido después de la derrota contra el Córdoba y ahora toca pensar en Osasuna. Tenemos que ir a muerte a por los tres puntos», ha destacado.
El mediapunta ha reconocido que en los dos últimos partidos (Leganés y Córdoba) no les habían salido las cosas y que no habían estado demasiado bien con el balón, pero que para eso están los vídeos, para corregir los errores.
A este respecto ha recordado que su entrenador, Ranko Popovic, siempre habla con cada uno de los jugadores para explicarles los errores cometidos para corregirlos y que no se vuelvan a repetir.
«Esperemos que no nos vuelva a pasar y lo que hay que hacer es salir a muerte cada domingo», ha añadido.
Jorge Díaz también entiende el enfado de la afición tras la derrota frente al Córdoba. «El otro día las cosas no nos salieron, estuvimos precipitados con balón, también nos faltó un poco de intensidad y es normal que la afición esté enfadada. Aún así les pedimos ayuda, que este domingo esté con nosotros y seguro que entre todos podremos sacar el partido adelante».
El jugador nacido en Montevideo considera que el irregular comienzo de temporada del Real Zaragoza no ha cambiado el objetivo marcado que es el ascenso.
«Tenemos que estar muy tranquilos y no ponernos nerviosos. Sabemos la calidad que hay en la plantilla, el tipo de jugadores que somos y tenemos que estar muy tranquilos porque la liga está recién empezada y es muy larga», ha resaltado.
Además, ha añadido que si ganan dos partidos seguidos volverán a colocarse en la parte alta de la tabla clasificatoria.
El centrocampista sudamericano ha reconocido que no hizo un buen partido frente al Córdoba pero que nunca baja los brazos y que sigue entrenándose al cien por cien para ponérselo difícil al entrenador cada fin de semana.
«Espero estar mucho tiempo aquí y voy a seguir trabajando para ayudar al equipo en lo que pueda», ha comentado.
Díaz ha subrayado que está «muy caro» jugar en el Real Zaragoza porque hay muy buenos jugadores y que uno no se puede relajar en «ningún momento» si quiere ser titular.