lunes, 13 de julio de 2015
Las camisetas de Forlán se agotan en 72 horas en las tiendas de Peñarol

Montevideo, 13 jul (EFE).- Las camisetas oficiales del delantero uruguayo Diego Forlán con el número 10 de Peñarol a la espalda se agotaron en apenas 72 horas en las tres tiendas del club en Montevideo, que puso a la venta unas 300 unidades el pasado viernes por la tarde, informaron hoy a Efe fuentes oficiales de la entidad.
Forlán, que se desvinculó del Cerezo Osaka japonés en junio, fue presentado como nuevo jugador de Peñarol el pasado viernes y esa misma tarde se empezó a comercializar su camiseta con el dorsal número 10.
La elástica del atacante, cuyo precio de venta al público es de 1.990 pesos uruguayos (alrededor de 72 dólares), causó furor entre los aficionados carboneros, que agotaron las existencias de la misma este lunes.
«Hubo ocasiones en las que algunos modelos de remeras (camisetas) tuvieron mucho éxito, pero este pico de ventas de la camiseta de un futbolista en concreto es bastante inusual», dijo a Efe uno de los encargados del área de mercadotecnia del club.
Del mismo modo, trabajadores de las tiendas oficiales indicaron que «en estos momentos se están estampando más camisetas con el número 10 de Forlán» y que recibirán nuevas remesas mañana.
El delantero charrúa, de 36 años, debutará oficialmente entre el 8 y el 9 de agosto con el equipo en el que destacó entre 1963 y 1970 su padre, Pablo Forlán, quien lucía el número cuatro a la espalda en su etapa en Peñarol.
«El número cuatro era un lindo número pero creo que es el número de él (por su padre) pero a mí también me gusta tener mi número. Se lo comenté a mi padre y me dijo: usa la 10», subrayó el futbolista durante su presentación el pasado viernes.
A lo largo de su carrera, Diego Forlán jugó con varios dorsales: el 5 en el Villarreal, el 7 en el Atlético de Madrid y en el Internacional de Porto Alegre brasileño, el 9 en el Inter de Milán italiano, el 21 en el Manchester United inglés y también lució el 10 en la selección uruguaya.