domingo, 22 de noviembre de 2015
Los argentinos en Uruguay votan con mayor intensidad que en la primera vuelta

Montevideo, 22 nov (EFE).- Los argentinos residentes en el Uruguay están acudiendo a votar hoy con normalidad y con mayor intensidad que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, informaron a Efe fuentes diplomáticas.
Un total de 2.200 argentinos están habilitados para ejercer su derecho al sufragio en Uruguay para elegir al nuevo presidente de Argentina entre los candidatos Mauricio Macri (opositor) y Daniel Scioli (oficialista).
De las seis representaciones argentinas en el territorio uruguayo, Montevideo es la que acumula un mayor número de electores, con una cifra de 1.800 personas.
El resto de delegaciones se encuentran en el interior en los departamentos (provincias) de Colonia (sureste), Fray Bentos (oeste), Maldonado (sureste) y Paysandú y Salto (noroeste).
La cónsul argentina en Montevideo, Macarena Llouradó, informó de que en esta segunda vuelta el número de electores está superando al de la primera, en la que se registraron 600 votos.
«Estas elecciones son más sencillas en su desarrollo porque es más simple el proceso de elección y esperamos que sea igualmente el escrutinio», manifestó la diplomática.
Asimismo, explicó solo pueden votar aquellos ciudadanos que tengan residencia legal en Uruguay y se hayan registrado en sus respectivos consulados antes de abril de este año.
De igual manera, Llouradó resaltó que el voto en el exterior para los argentinos no es obligatorio y que por lo general la concurrencia a las urnas electorales es de un tercio del total del padrón.
Las distintas mesas electorales permanecerán abiertas hasta las 18:00 hora local (21:00 GMT) en todos los lugares habilitados en Uruguay para las votaciones y se prevé que los primeros resultados se den a conocer una hora y media después.
Macri, candidato por la alianza opositora Cambiemos, y oficialista Scioli se disputan la Presidencia argentina en segunda vuelta por primera vez en la historia de ese país.
El vencedor en las urnas sucederá a la actual presidenta, Cristina Fernández, el próximo 10 de diciembre.