viernes, 11 de septiembre de 2015
Más de 120 empresas usan la marca país de Uruguay tras nuevos acuerdos

Montevideo, 11 sep (EFE).- Más de 120 empresas uruguayas utilizan el logotipo de la marca país «Uruguay Natural» en sus productos después de que doce compañías nacionales se sumasen hoy en Montevideo tras firmar un convenio con el Ministerio de Turismo cuyo objetivo es respaldar la internacionalización de las mismas.
Los acuerdos, impulsados con la colaboración del Instituto Uruguay XXI, la agencia referente en atracción de inversiones productivas y comercio exterior del país suramericano, fueron firmados por empresas vinculadas al sector hostelero, a la industria del acero, la tecnología o la producción cultural, entre otros.
La titular de la cartera de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, destacó la importancia de este tipo de convenios para proyectar en el exterior una imagen del país vinculada a la «calidad de vida, a la diversidad y a su escala humana» que se construye entre todos los ciudadanos del país.
Por su parte, Antonio Carámbula, director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, valoró que la marca país «avanza favorablemente» debido a que cada vez más empresas solicitan poder firmar este tipo de convenios.
Kechichián explicó que para que las compañías pueda utilizar el logotipo de «Uruguay Natural» deben ser «empresas formalizadas que estén al día con todas sus obligaciones con el Estado y que tengan un desarrollo y una empatía» con lo que el país quiere transmitir.
El objetivo de los acuerdos es «potenciar la presencia» de la marca país uruguaya a través de los productos y servicios nacionales y respaldar la estrategia de inserción internacional de las compañías adscritas al convenio.
El documento suscrito hoy por las doce empresas las habilita para poder emplear el logotipo de «Uruguay Natural» en sus páginas web así como en sus productos, algo que actualmente hacen más de 120 compañías del país suramericano.
Las firmas no reciben apoyo económico por utilizarlo pero, según explicó Carámbula, sí que se les facilita la posibilidad de optar a otras fuentes de financiación para que puedan expandir sus negocios.
Del mismo modo, el director ejecutivo de Uruguay XXI destacó que las firmas no tienen que pagar por el uso del logotipo.
Entre las firmas que suscribieron este viernes el acuerdo destacan una empresa dedicada al tratamiento del acero inoxidable así como una compañía que elabora y distribuye cerveza de estilo belga.