EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Montevideo, 12 ene (EFE).- El primer Clásico del fútbol uruguayo del año se jugará el próximo 14 de enero en el estadio Centenario de Montevideo en el segundo partido de la Copa Bandes, en la que también participarán el Banfield argentino y el Cerro Porteño paraguayo, informaron hoy los organizadores en Montevideo.
«Es el arranque de una nueva temporada y es importante comenzar con un clásico (…) Esperemos que nos sirva a todos», dijo a Efe Juan Ahuntchain, dirigente del Peñarol, acerca del partido tras la presentación del torneo.
El 14 de enero se jugará a las 20.00 hora local (23.00 GMT) el partido entre el Banfield y el Cerro Porteño, mientras que la otra semifinal será la del primer Clásico del año en Uruguay, que tendrá lugar a las 22.15 hora local (01.15 GMT).
Los ganadores de ambas semifinales se medirán el 16 de enero en la final de este torneo de verano, en el que también se jugará un encuentro para determinar el tercer y el cuarto puesto.
Este campeonato servirá a los participantes para ponerse a punto de cara a la segunda parte de la temporada en Sudamérica, en la que tanto Nacional como Peñarol afrontan, además del torneo doméstico, su participación en la Copa Libertadores, que comienza en febrero y en la que jugarán 32 equipos.
El Peñarol, ganador del Apertura, se ha reforzado hasta el momento con el centrocampista uruguayo Nicolás Freitas, procedente del Internacional brasileño, con su compatriota ‘Maxi’ Rodríguez, cedido por el Gremio brasileño, y se espera que mañana presente al argentino Tomás Costa, que llega del Universidad Católica de Chile.
Además, según confirmó a Efe Ahuntchain, el presidente del Peñarol, Juan Pedro Damiani, está llevando personalmente las negociaciones con su par de Boca Juniors, Daniel Angelici, para el fichaje del delantero argentino Sebastián Palacios.
Por su parte, el Nacional ha incorporado al atacante Cristian Tabó y a los defensas Mauricio Victorino y Erick Cabaco, todos ellos uruguayos.