miércoles, 28 de octubre de 2015
Pabellón de Uruguay en Expo Milán recibió 450.000 visitas desde el 1 de mayo

Montevideo, 28 oct (EFE).- El pabellón de Uruguay en Expo Milán 2015, que finaliza este sábado, recibió más de 450.000 visitas desde su apertura el 1 de mayo y ayudó a afianzar al país como productor de alimentos confiables, señaló hoy el instituto Uruguay XXI, encargado de su funcionamiento y organización.
El país acudió a la feria internacional con el lema «La vida crece en Uruguay» y en ella dio a conocer sus avances en la producción agrointeligente, energías renovables, derechos humanos, tecnología, calidad de vida y respeto por la diversidad, destaca el texto remitido por la institución.
Uno de los momentos de mayor afluencia se produjo el pasado 25 de agosto, día de la independencia de Uruguay, cuando el cantante Jorge Drexler, premio Óscar a la mejor canción original en 2005, actuó en el pabellón, coordinado por el Instituto Uruguay XXI, organismo responsable de la atracción de inversiones y promoción de las exportaciones del país.
El pabellón de Uruguay tiene una estructura de tres pisos de acero y madera reutilizables y reciclables, los cuales serán desmontados en las próximas semanas.
Entre las actividades más demandadas en este recinto suramericano se encuentra la «parrilla ‘gourmet’ Uruguay Natural», distinguida como uno de los mejores espacios gastronómicos de la Expo por el diario italiano Corriere della Sera y al cual acudieron alrededor de 80.000 comensales.
En este sentido, en torno a 30.000 asistentes corroboraron la trazabilidad de la carne uruguaya a través de una aplicación de lectura de códigos QR con la que los consumidores pueden seguir el rastro de lo que comen «desde el establecimiento ganadero que lo produjo hasta llegar al productor».
Según datos oficiales, Uruguay, que tiene apenas 3,3 millones de habitantes, es capaz de producir alimentos para unos 28 millones de personas.
Por otro lado, el pabellón uruguayo, por el que han pasado más de 450.000 visitantes, también acogió varias expresiones musicales y espectáculos que identifican al país, como el tango, originario del río de la Plata, la milonga y el candombe.
Además, desde el 1 de mayo han pasado por el recinto múltiples autoridades nacionales: desde el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, pasando por la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, y el titular de la cartera de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, así como el director ejecutivo de Uruguay XXI y comisario del pabellón, Antonio Carámbula.