EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Montevideo, 12 ago (EFE).- La directiva de Peñarol decidió suspender a tres socios del equipo que supuestamente participaron en los altercados ocurridos en la final del Campeonato Uruguayo el pasado 14 de junio y que obligaron a suspender el encuentro siete minutos antes, informó el club en su página oficial.
El Ministerio del Interior entregó el pasado 3 de agosto a Peñarol los nombres de los procesados por los incidentes que tuvieron lugar en la grada Ámsterdam del estadio Centenario y el club corroboró que tres de las cuatro personas incluidas en la lista eran socios del equipo.
Tras evaluar la información, la directiva del conjunto carbonero resolvió «suspender todos los derechos sociales de estas personas mientras se encuentren en calidad de procesadas», según el comunicado publicado hoy.
Si son finalmente condenados, el club «pedirá la expulsión de estas personas de sus registros sociales en arreglo a los procedimientos previstos. En caso de resultar sobreseídos, la institución analizará los pasos a seguir», agrega el texto.
La suspensión para estos tres procesados acarrea, entre otras cosas, la pérdida del beneficio de poder adquirir entradas en calidad de socios de Peñarol, explicó a Efe el delegado del equipo ante la Asociación Uruguaya de Fútbol, Jorge Barreras.
«Es lo máximo que en estos momentos puede hacer el club en función de la normativa actual», subrayó el dirigente al ser cuestionado acerca de si estos socios podrán seguir accediendo al estadio, dado que de momento pueden comprar una entrada sin facilitar su identidad.
Los altercados por los que estos tres socios fueron procesados tuvieron lugar el pasado 14 de junio durante la disputa de la final del Campeonato Uruguayo entre Peñarol y Nacional, el cual fue suspendido por el árbitro siete minutos antes de su conclusión debido al lanzamiento de objetos contra la policía.
Los actos violentos se desataron después de que el árbitro pitase un penalti a favor de Nacional, que en ese momento iba ganando 3-2, a falta de pocos minutos para la conclusión del encuentro.
Aquel partido se saldó con cuatro policías levemente heridos y 42 detenidos, informaron fuentes oficiales.
Peñarol también se encuentra a la espera de recibir por parte del Ministerio del Interior la lista de detenidos en Paysandú (oeste) por unos altercados previos a un partido del equipo en ese lugar a finales de julio.