sábado, 5 de diciembre de 2015
Perro de la Aduana argentina detecta dólares ingresados desde Uruguay

Buenos Aires, 5 dic (EFE).- Un perro de la Aduana argentina detectó unos 300.000 dólares que dos ciudadanos uruguayos pretendían ingresar ilegalmente en el país, informaron hoy fuentes oficiales.
Maggie, uno de los perros adiestrados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina, detectó los billetes que habían sido escondidos en los calcetines de dos ciudadanos uruguayos.
Estas personas intentaban ingresar las divisas en forma ilegal a Argentina, a través del paso fronterizo con la ciudad uruguaya de Fray Bentos.
«En un control de rutina llevado a cabo en la frontera de Argentina con Uruguay, mientras el personal de la Aduana interrogaba a una pareja de ciudadanos uruguayos que intentaba ingresar al país, Maggie realizó su marcado característico en los tobillos de los pasajeros», informó hoy la AFIP en un comunicado.
Luego del «marcado» hecho por el can, los funcionarios aduaneros procedieron a revisar la ropa de la pareja y descubrieron los dólares ocultos en los tobillos, bajo el pantalón, prolijamente compactados con una plástico y sujetados con los calcetines.