sábado, 12 de septiembre de 2015
Personal de hospital uruguayo no aceptará ingreso de detenidos tras tiroteo

Montevideo, 12 sep (EFE).- La Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas de Montevideo resolvió hoy que no aceptará el ingreso de pacientes privados de libertad después de que este sábado un detenido custodiado en el centro hiriese de gravedad a un policía tras dispararle y de que tomase como rehén a una enfermera.
Al parecer, en el momento en el que uno de los agentes abandonó la custodia del detenido para tramitar el alta del mismo, este sustrajo el arma al otro policía, al cual hirió con un disparo «a la altura del abdomen con orificio de entrada y salida», informó el Ministerio del Interior uruguayo.
A través de un comunicado, la mesa representativa de la Unión de Trabajadores del centro médico expresó su «total rechazo» a este tipo de situaciones que se generan con «pacientes privados de libertad».
Además, el sindicato denuncia «la inseguridad a la cual están expuestos» sus compañeros y la falta de «garantías para el cumplimiento» de su labor.
«Por tanto, resuelve como medida gremial que no se aceptarán que se ingresen pacientes privados de libertad hasta que no se establezcan las debidas condiciones», finaliza el comunicado divulgado este sábado.
La Policía investiga lo sucedido para dilucidar cómo el hombre custodiado pudo arrebatar el arma al agente, que fue intervenido quirúrgicamente de urgencia y que se encuentra en estado grave.