EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Montevideo, 10 jul (EFE).- Una persona que amenazó de muerte a Enrique Antía, el nuevo intendente (gobernador) del departamento de Maldonado (este de Uruguay) por el Partido Nacional, fue detenida y sometida a la justicia penal, dijeron hoy a Efe fuentes policiales.
Las amenazas fueron enviadas por mensaje de texto «unos días antes de la asunción» del mandatario departamental, que tomó el cargo este jueves, indicó un dirigente político allegado a Antía.
Los mensajes, enviados por una persona sin un vínculo aparente con el intendente, «causaron una angustia muy grande» ya que también iban dirigidos «a su mujer e hijos» y fueron recibidos mientras el intendente se encontraba de viaje en el exterior.
Al regresar, el intendente recién asumido efectuó la denuncia «por amenaza», indicó la policía.
Antía, perteneciente al Partido Nacional, gobernó Maldonado, el tercer departamento más poblado del país, de 2000 a 2005, para luego ocupar una banca en el Senado, cuando la Intendencia pasó al Frente Amplio (FA), la coalición de izquierdas que actualmente gobierna Uruguay.
Ahora, diez años después, este ingeniero agrónomo ha sido elegido para un segundo mandato, con una ventaja de seis puntos sobre el FA, el segundo partido más votado.