EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Montevideo, 27 nov (EFE).- Un galpón de piedra levantado en 1913 por colonos rusos en Uruguay, procedentes del Cáucaso, ha sido reconstruido con los materiales originales y puesto en valor como centro de interpretación de la cultura local, informó hoy a Efe el director nacional de Turismo uruguayo, Carlos Fagetti.
Con una inversión de 196.000 dólares, esta construcción de mil metros cuadrados, ubicada en San Javier, en el departamento de Río Negro (oeste), será la puerta de entrada al área protegida de Esteros de Farrapos e Islas del río Uruguay.
La obra fue financiada con aportaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Programa de Apoyo al Sector Turístico del Ministerio de Turismo, cuya titular, Liliam Kechichián, presidió hoy la inauguración de la nueva infraestructura cultural, que en sus orígenes fue empleada para el acopio de cereales.
El centro de interpretación forma parte del Corredor de los Pájaros Pintados, iniciativa turística que incluye vertientes náuticas, culturales, naturalistas, termales y comerciales y que abarca los departamentos de Artigas, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto y Soriano.
La idea forma parte de un ambicioso proyecto del Gobierno uruguayo para convertir el suroeste del país en un nuevo polo de atracción turística.