EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
México, 15 ago (EFE).- El portugués Pedro Caixinha renunció hoy al cargo de entrenador del Santos Laguna, con el que fue campeón en el reciente torneo Clausura 205, y será sustituido de forma interina por el uruguayo Roberto Siboldi, informó hoy la directiva.
Caixinha estuvo en el Santos Laguna durante casi tres años y dirigió 108 partidos, en los que obtuvo 44 triunfos, 34 empates y 30 derrotas y una efectividad del 51 %, destacó la directiva después de reunirse con el entrenador.
«Después de hacer un análisis de casi tres años en la institución, he decidido separarme de mi cargo como director técnico de Santos Laguna», declaró Caixina, un día después de que el equipo fue vencido en su propio estadio por el América en la quinta jornada del Apertura 2015.
El portugués dijo que los motivos de su renuncia «pasan a segundo término» y destacó que quedará marcado de por vida por los momentos que vivió con el equipo, con el que logró ganar la Copa y la Liga.
«Me voy sumamente agradecido con la institución y con toda la gente que forma parte de ella, por haberme brindado la oportunidad de ser quien soy hoy como persona y como técnico», declaró Caixinha.
La directiva anunció que el banquillo será ocupado de manera provisional por el uruguayo Roberto Siboldi, actual director de fuerzas básicas.