jueves, 10 de septiembre de 2015
Puerto Rico tiene esperanzas de clasificar a Río 2016, dice Rick Pitino

México, 9 sep (EFE).- El estadounidense Rick Pitino, seleccionador de Puerto Rico, dijo hoy que el equipo que dirige conserva las esperanzas de clasificar a los Juego Olímpico de Río de Janeiro del año próximo.
Puerto Rico superó este día por 69-80 a Uruguay, alcanzó el quinto lugar del torneo FIBA Américas en la última jornada de la segunda ronda del torneo que se juega en la capital mexicana y se acreditó uno de los tres pases de la repesca para Río 2016.
«Puerto Rico cerró muy bien el torneo (superó a Dominicana, Panamá y Uruguay) terminó en quinto lugar y la esperanza que tenemos es que el año próximo Puerto Rico estará sano y listo y podrá ser capaz de clasificar a los Juegos Olímpicos», dijo Pitino en rueda de prensa.
Recordó que hace 100 días cuando comenzó la concentración, los propósito del representativo eran tres: ser un equipo unido, jugar por Puerto Rico y disputar cada jugada a la defensiva como si fuera el último balón del partido.
«Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Fue la mejor primera mitad en juego defensivo que le he visto al equipo en mucho tiempo», apuntó.
Tras las dos rondas del torneo, Puerto Rico terminó con marca de 3-4 y con 10 puntos, mismos registros de Venezuela que se quedó con el cuarto lugar por aceptar 99 puntos menos.
Por su parte, el base puertorriqueño José Juan Barea, jugador de los Mavericks de Dallas de la NBA y quien fue el mejor hombre de su selección en el torneo, reforzó el punto de vista de su entrenador.
«Vamos a ver si podemos juntarnos y que todos los jugadores que lleguen a la selección podamos formar buen equipo y representar bien a Puerto Rico el próximo año», indicó.
En tanto el argentino Adrián Capelli, seleccionador de Uruguay, señaló que Puerto Rico marcó diferencia desde la primera mitad y no pudieron descontarla.
«No entramos defensivamente bien, Puerto Rico se sintió cómodo y nos sacaron una diferencia importante en el primero y segundo cuarto y luego el partido se quebró y nunca entramos en el partido», explicó Capelli, cuyo representativo terminó en octavo puesto.