EL VIDEO

Discurso de Gabriel Boric
Montevideo, 20 oct (EFE).- El Senado uruguayo votó favorablemente un proyecto de ley por el que se aprueba un convenio con Luxemburgo para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y el patrimonio, informó hoy el Parlamento del país suramericano.
El acuerdo con Luxemburgo fue suscrito en Bruselas el pasado 10 de marzo y la finalidad del mismo es solucionar el fenómeno de la doble tributación que se genera cuando una persona tiene dos países de residencia y dos entidades fiscales a las que debe pagar y declarar impuestos.
Tras su aprobación en la sesión del Senado de este martes fue remitido a la Cámara de Diputados para su discusión y votación.
Además, en la instancia parlamentaria también se trataron otros asuntos de ámbito internacional.
Por un lado, la Cámara Alta aprobó la propuesta del Poder Ejecutivo de nombrar embajador de Uruguay en Suecia al diplomático Santiago Wins, quien, entre otros cargos, fue coordinador nacional alterno de Uruguay en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Asimismo, el Senado también votó favorablemente un proyecto de ley por el que se ratifica la Convención Internacional de la ONU para la Represión de los Actos de Terrorismo Nuclear, el cual fue adoptado en Nueva York en septiembre de 2005.