domingo, 20 de septiembre de 2015
«Tener tu estadio cambia el respeto del hincha», dice presidente del Peñarol

Montevideo, 20 sep (EFE).- El nuevo estadio del Peñarol hará que sus hinchas se sientan como en casa y respeten el fútbol, dijo el presidente de la entidad carbonera, Juan Pedro Damiani, en una entrevista publicada hoy en la prensa local.
El mandatario indicó que quiere que al fútbol vayan los hinchas y la gente que da aliento, pero no los delincuentes, y espera que el recinto propio que Peñarol está construyendo, y cuyas obras se estima acabarán para finales de año, genere «identidad» y haga que «la gente vaya feliz».
«Está estudiado que el hecho de tener tu propio estadio cambia el respeto del hincha hacia el fútbol, porque se sienten como en su casa», afirmó el dirigente en una conversación con el diario deportivo Ovación.
«Queremos un fútbol diferente, por eso gastamos una fortuna en audio. Cuando salga el equipo a la cancha queremos que canten el himno, como en el Santiago Bernabeu», agregó sobre sus expectativas de cara al nuevo recinto deportivo.
La violencia en el fútbol una de las grandes preocupaciones de las autoridades y los clubes uruguayos
Peñarol, que en la actualidad disputa sus partidos como local en el Estadio Centenario, ejerció el sábado de anfitrión por primera vez en esta temporada en ese recinto y con público en las gradas, después de que en las jornadas anteriores penara una sanción por los desmanes cometidos por sus ultras en la definición del pasado campeonato uruguayo.
Sobre el proyecto del nuevo estadio comentó que «fue todo un tema personal» en el que «nadie creía» y que por eso «es un buen ejemplo (…) de que todo se puede hacer».
«Para mí, el único secreto que hay en la vida es soñar las cosas. Si las soñás, las imaginás y las visualizás, las conseguir. Hay que convencerse que se puede», expresó.
Presidente de los aurinegros desde 2008, Damiani dijo haber hecho una «transición muy fuerte» en Peñarol, que en sus manos dejó de ser «un club tradicional» y se convirtió «en una institución moderna», esgrimió.
«Y la verdad es que sólo nos faltó ganar un poco más», puntualizó.
Finalmente, aseguró que Peñarol es su vida, pero que el puesto de presidente «es de una gran soledad en las decisiones», y apuntó a conquistar una Copa Intercontinental en el nuevo estadio como el próximo sueño a cumplir.