EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Montevideo, 11 jul (EFE).- El Torino de la Serie A italiana de fútbol negocia con el Danubio uruguayo el fichaje del guardameta charrúa Salvador Ichazo, que llegó cedido a la entidad turinesa en el pasado mercado invernal, según confirmó hoy a Efe el vicepresidente del club suramericano, Leonardo Goicoechea.
La cesión del jugador contemplaba una opción de compra por parte de la entidad italiana cifrada en alrededor de 1.5 millones de euros, la cual no se hizo efectiva y expiró el pasado 30 de junio, momento en el que el jugador volvió a la disciplina de Danubio.
Según explicó Goicoechea, hace una semana llegó a las oficinas del club una propuesta del Torino para hacerse con los servicios de Ichazo en la que el equipo italiano ofrecía «un millón de euros distribuidos en cuatro cuotas semestrales».
Esa oferta no convenció al club uruguayo debido a que «el pago es demasiado largo» y distaba mucho de la opción de compra inicial, dijo el dirigente.
Danubio planteó entonces que el monto de la operación se situase en alrededor de 1.5 millones de euros a pagar en dos cuotas semestrales, en lugar de un único pago, tal y como establecía la cláusula contemplada inicialmente en la cesión.
El vicepresidente de Danubio dijo a Efe que según las informaciones que maneja la directiva, esperan una oferta por parte del Torino de un millón de euros a pagar en dos plazos, aunque esta todavía no ha sido trasladada oficialmente a la directiva de la entidad suramericana.
Salvador Ichazo realiza actualmente la pretemporada con la primera plantilla del conjunto uruguayo y, según valoró Goicoechea, «está tranquilo», pero señaló que lo mejor tanto para el club como para el jugador sería que el guardameta volviese a la liga italiana.
El portero, de 23 años, se formó en la cantera de Danubio, ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección de Uruguay y fue elegido como el mejor arquero de la temporada 2013/2014 en ese país.