sábado, 11 de julio de 2015
Un preso se fuga del hospital en el que estaba internado en Montevideo

Montevideo, 11 jul (EFE).- Un recluso de 20 años con dos antecedentes por hurto se fugó entre la madrugada del viernes y la mañana del sábado del Hospital Maciel de Montevideo, donde estaba internado y bajo custodia policial, informó hoy el Ministerio del Interior del país suramericano.
La Policía investiga las circunstancias en las que el joven, que ya había protagonizado una fuga anteriormente y en la cual intercambió su identidad con la de su hermano gemelo en una de las visitas que este último hizo al prófugo en la cárcel, logró evadir la custodia de los agentes.
El fugitivo cumplía condena por hurto en un centro penitenciario de máxima seguridad ubicado a tres kilómetros y medio de la ciudad de Libertad, en el departamento uruguayo de San José y a unos 65 kilómetros de Montevideo, según indica el texto publicado por el Ministerio del Interior.
Fuentes del Hospital Maciel dijeron a Efe que durante su fuga «no hubo problemas» en el hospital y que no se produjo ningún tipo de disturbio o incidente en las instalaciones del centro.
Las cámaras de seguridad de la de Ciudad Vieja de Montevideo, donde se ubica la institución médica, registraron la huida del reo, quien se dirigió a una parada de autobús próxima al hospital y usó este transporte público para abandonar el lugar.
Las autoridades avisaron a la Justicia y emitieron una orden de captura a nivel nacional en la cual solicitan la colaboración de la ciudadanía para obtener cualquier dato que pueda facilitar la detención del fugitivo.