EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Montevideo, 23 dic (EFE).- Violines, flautas traveseras, violonchelos y demás instrumentos tocados por unos 600 jóvenes de entre 6 y 25 años pertenecientes al sistema de orquestas infantiles y juveniles de Uruguay llenaron hoy de música el centro de Montevideo en el marco de las fiestas de Navidad y Fin de Año.
Ubicados en la céntrica Plaza de la Independencia de la capital uruguaya y bajo un cielo encapotado que amenazaba con lluvia -la cual provocó que la función, prevista para este martes, fuese retrasada para hoy- los jóvenes interpretaron, entre otras piezas, el «Himno a la Alegria» de Beethoven, y la «Danza Rusa» de Tchaikovsky.
Según explicó a Efe la gerente de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Uruguay, Analía Olivera, la función estaba prevista para el martes debido a que el año pasado se estipuló que cada 22 de diciembre se conmemore el Día Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles.
La actividad, organizada por el Municipio B de Montevideo -uno de los ocho distritos en los que se divide la capital uruguaya- en colaboración con la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Uruguay, contó con una nutrida presencia de público, que también pudo disfrutar de villancicos navideños tradicionales.
«La intención es mostrar lo accesible de la música a todos los niños de todas las edades, participando juntos en el idioma universal de la música. Acá tenemos chicos que vienen de todas partes de Uruguay», señaló Olivera sobre el concierto, que también pretende ser una forma de revitalizar la Ciudad Vieja de la urbe.