martes, 17 de noviembre de 2015
Uruguay busca en Barcelona congresos para su nuevo centro de convenciones

L’Hospitalet de Llobregat (España), 17 nov (EFE).- El Centro de Convenciones de Punta del Este, en Uruguay, está en su última fase de construcción y el Gobierno del país sudamericano acudió a la Exposición Global de Congresos y Eventos IBTM World de Barcelona a la búsqueda de eventos que ocupen el recinto desde el próximo abril.
La entidad que gestiona la infraestructura acudió a la feria barcelonesa de la mano del Ministerio de Turismo de Uruguay, que aprovechó la anterior edición del IBTM para anunciar la construcción del centro.
El Centro de Convenciones de Punta del Este, a unos 140 kilómetros al este de Montevideo, contará con salas con capacidad para casi 4.000 personas y una superficie de 6.700 metros cuadrados para exhibiciones y ferias, y a medio año de su apertura ya tiene agendadas varias convenciones.
Es el caso de la 34 edición de COCAL, el Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de las Américas, que tendrá lugar en 2017.
Otro de los proyectos que el Gobierno uruguayo presentó el año pasado en la ciudad española fue el ANTEL Arena, un gran estadio que se edificará en Montevideo y estará preparado para albergar acontecimientos masivos relacionados con el deporte, la cultura y el ocio.
El recinto integrará toda clase de tecnología de las comunicaciones, con lo que busca «posicionar a Montevideo como sede puntera en la innovación para eventos».
Uruguay está entre los diez primeros destinos de negocios de América latina, según el ránking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, y se halla entre los 55 primeros a nivel mundial.
En los últimos años, el país ha apostado por este tipo de turismo, al que seducen gracias a su clima, espacios singulares, calidad hotelera y otros equipamientos, como el Aeropuerto Carrasco de la capital, uno de los pocos aeropuertos sostenibles del mundo.
Otros reclamos que utilizan para atraer a los grandes eventos de todo el mundo son ventajas fiscales, como la exención en el pago del IVA.
La delegación uruguaya la encabeza la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, y le acompañan varios expositores locales, como la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos y Afines (AUDOCA), el tour-operador Buemes Travel, la organizadora de eventos OPC, e instituciones como la Dirección de Turismo de la Intendencia de Montevideo.