lunes, 13 de julio de 2015
Uruguay confía en vender carne ovina con hueso en EE.UU., México, Canadá y UE

Montevideo, 13 jul (EFE).- El ministro uruguayo de Agricultura, Ganadería y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, expresó su confianza de que «en poco tiempo» el país logre acceder a los mercados de carne ovina con hueso de EE.UU., México y Canadá y posteriormente al de la Unión Europea (UE), informó hoy la Presidencia de Uruguay.
«Descontamos que en poco tiempo lograremos acceder al mercado ovino de carne con hueso en Estados Unidos, México y Canadá, para luego pretender acceder a la UE», dijo Aguerre en declaraciones recogidas en un texto divulgado hoy por la Presidencia de Uruguay.
El titular del MGAP hizo estas valoraciones en la presentación del plan estratégico nacional del sector ovino, denominado «El desafío de ser más competitivos», que tuvo lugar en el departamento uruguayo de Flores, en el suroeste del país.
El ministro opinó que el acceso comercial de la carne ovina uruguaya a estos países supondría un «aumento del valor» de la misma y un «estímulo» para la producción ganadera del país.
En la presentación del plan estratégico del sector se analizó la importancia de la producción ovina en el ámbito económico, así como su influencia sobre el empleo o las exportaciones.
«Ahora debemos pensar en construir un plan que abarque una cadena productiva, incluyendo el productor, el frigorífico, la genética, el manejo y la nutrición, basado siempre en la articulación institucional y dialogando con el sector privado», dijo Aguerre en declaraciones recogidas por el texto de Presidencia.