domingo, 19 de julio de 2015
Uruguay destaca la juventud y futuro prometedor de medallista Dolores Moreira

Montevideo, 19 jul (EFE).- El presidente de la Federación Uruguaya de Vela, Alejandro Isola, expresó hoy su felicidad por la medalla de plata conseguida por la regatista Dolores Moreira en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y destacó que su juventud le augura un futuro prometedor.
«Es una alegría increíble, es una medalla de plata de una niña que está compitiendo contra mayores (…). Lola (Dolores) tiene apenas 16 años y mucho (futuro) por delante», dijo Isola en conversación con Efe.
«Teníamos fe en ella, pero igual nos dio una alegría bárbara. Cuando empezaron los Juegos y ganó la primer regata fue extraordinario ver la capacidad que tenía y ver que podría lograr una medalla. Se fue dando y lo logró», agregó el dirigente uruguayo.
Moreira se colgó ayer la presea de plata en la modalidad de láser radial tras completar la prueba en segundo lugar, sólo superada por la estadounidense Page Railey, que se quedó con el oro, y por delante de la brasileña Fernanda Demetrio, que obtuvo el bronce, ambas de 28 años.
Asimismo, la joven uruguaya consiguió la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, algo para lo que tenía que ser la mejor sudamericana en su competencia en Toronto.
«En la Olimpiada va a ser difícil porque entran en competición gente de Europa y Asia, que tienen muy buenas actuaciones, pero participar en Río le va a servir muchísimo a Lola», apuntó Isola.
El dirigente destacó la dedicación de Moreira a la vela a pesar de que sigue estudiando, e informó de que habrá que esperar para hacerle una recepción en Uruguay porque se va a quedar en Canadá para participar en el Mundial de láser radial.
La plata de Moreira es la primera medalla que obtiene Uruguay en estos Panamericanos, justa continental en la que la vela ha sido históricamente uno de los deportes que más metales ha aportado al país, con dos platas y cinco bronces.
«Es un deporte que destaca a pesar de los pocos que somos. Y es realmente asombroso la capacidad que tiene Uruguay, con su poca población, de sacar buenos resultados deportivos», manifestó Isola al respecto.