EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Montevideo, 28 oct (EFE).- Uruguay es uno de los diez destinos, el único de América Latina, recomendados para visitar en 2016 por la guía de viajes Lonely Planet, que afirma que al país, mucho más que un «parachoques» entre los «titanes» Argentina y Brasil, lo que le falta en tamaño lo compensa con «calma, hospitalidad y carisma».
«Mientras sus dos ruidosos vecinos pasan de una crisis a otra, Uruguay se mantiene como un refugio de estabilidad política, buen gobierno y prosperidad (por algo es la Suiza de América)», explica la publicación en su página web.
Cada año, los expertos de la británica Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo, que se publica en multitud de países e idiomas, analizan centenares de recomendaciones en busca de los mejores destinos del momento.
La lista de países que aconseja visitar el año próximo incluye, además de Uruguay, Botsuana, Japón, Estados Unidos, Palaos, Letonia, Australia, Polonia, Groenlandia y Fiyi.
«Situado entre los dos titanes de Sudamérica, este pequeño país (Uruguay) tiene mucho punch», destaca la guía, que añade que los uruguayos «pueden parecer tímidos y sencillos», pero están «muy orgullosos» de haber construido una de las sociedades «más progresistas» del continente «sin conflicto social de por medio».
Añade que «hoy más que nunca», Uruguay es un país que «se mueve a su ritmo».
«Uruguay progresa al estilo que le imprime su gente, con calma y confianza», continúa la descripción que Lonely Planet hace del país sudamericano.
En lo puramente turístico, argumenta que «nunca había sido tan fácil de recorrer el país» y destaca la «magnífica escena de albergues», los «fantásticos restaurantes» o sus «numerosos» cámping, que lo convierten «en un paraíso para los mochileros».
Con agrestes playas surfistas, puntos turísticos como la Colonia de Sacramento y Punta del Este y gentes «afables, abiertas y sinceras», Lonely Planet sentencia que cuando los visitantes se van, «casi siempre dicen que volverán».