jueves, 19 de noviembre de 2015
Uruguay refuerza la seguridad en embajada de Francia a petición diplomática

Montevideo, 19 nov (EFE).- Uruguay reforzó en los últimos días la seguridad en la embajada de Francia en Montevideo, a petición de la delegación diplomática, anunció hoy el Ministerio del Interior del país suramericano a través de un comunicado.
El jefe de Policía de la capital uruguaya, Mario Layera, dijo que se aumentó la seguridad «como sucede en otros casos cuando las embajadas solicitan una seguridad específica y mayor apoyo del que hay de forma rutinaria».
El pasado 13 de noviembre, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) cometió un atentado múltiple en París que causó al menos 129 muertos y 350 heridos.
Layera explicó que la Policía trabaja con un grupo de 120 agentes de forma permanente para brindar seguridad en las embajadas y sus respectivas delegaciones, así como a otros organismos internacionales presentes en Montevideo.
Además, cifró en 400 los policías que trabajan en la seguridad de instituciones nacionales como el Poder Judicial y el Ejecutivo.
«La Policía trabaja no sólo en la custodia de las propias instalaciones sino que también acompaña a las autoridades que corresponda por el grado de evaluación de riesgos o amenaza, según los hechos que marcan la dinámica en estos procesos de seguridad», afirmó.