EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Montevideo, 16 dic (EFE).- El Gobierno uruguayo expresó hoy su «más profundo pesar» y solidaridad con el «pueblo hermano» de Argentina por el accidente en una carretera provincial de Salta, en el noroeste del país, en el que este lunes fallecieron 42 gendarmes.
«El Ministerio de Relaciones Exteriores en nombre del Gobierno y pueblo de Uruguay expresa su más profundo pesar y sentimientos de solidaridad al Gobierno y al pueblo hermano de Argentina por el trágico accidente vial ocurrido en Rosario de la Frontera, provincia de Salta, en el que perdieron la vida 42 integrantes de la Gendarmería Nacional», dice el comunicado de la Cancillería.
«Asimismo, hace llegar sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas», finaliza el documento divulgado en la página oficial de la cartera.
La mayor parte de las víctimas fue velada este martes en sus zonas de origen, con la presencia de autoridades locales y nacionales.
En este sentido, la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, acompañó los funerales de 11 de las víctimas en la capital de la norteña provincia de Santiago del Estero.
El Ministerio de Seguridad argentino confirmó que el accidente se produjo debido al reventón de la cubierta de uno de los neumáticos del autobús, lo que produjo que el vehículo se saliese de la carretera en un puente y cayese boca abajo al río Seco.