lunes, 24 de agosto de 2015
Uruguayo Alejandro Larrea será asistente en la selección de Costa Rica

San José, 24 ago (EFE).- El exjugador uruguayo Alejandro Larrea será el asistente del seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, tras llegar hoy a un acuerdo con la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
«Desde el sábado iniciamos conversaciones con Alejandro, intercambiamos algunos correos y hoy por la mañana logramos llegar a un acuerdo», dijo el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, en la página web de la organización.
Larrea, de 49 años y quien militó en el Saprissa a finales de la década de 1990, llagará a Costa Rica en los próximos días para integrarse al trabajo de la selección que buscará un cupo en el Mundial de Rusia 2018.
El uruguayo destacó en la página de la Federación que el seleccionador Ramírez tiene «capacidad y profesionalismo» y que le une a él «mucha afinidad», por lo que será una «placer» trabajar a su lado.
«Para mí es uno de los técnicos más capacitados que tiene Costa Rica, por su visión a futuro y la forma en la que busca que jueguen sus equipos», expresó Larrea.
Ramírez fue designado seleccionador de Costa Rica la semana pasada en sustitución de Paulo Wanchope, quien renunció tras una pelea en la que se vio involucrado en la tribuna del estadio Maracaná de Panamá, donde observaba un partido entre las selecciones sub’23 de ambos países.
Además de Larrea, Ramírez tendrá como asistente al exinternacional costarricense Luis Marín, quien ejerció ese cargo con Wanchope y anteriormente con el colombiano Jorge Luis Pinto durante la eliminatoria y el Mundial de Brasil 2014.
Ramírez se estrenará en el banquillo de ‘la Sele’ el próximo 5 de septiembre en un amistoso frente a Brasil en Estados Unidos.
Tres días después Costa Rica recibirá en el Estadio Nacional a Uruguay en otro amistoso.
Estos partidos servirán de preparación para los ticos con vista a la eliminatoria a Rusia 2018 que para ellos comenzará en noviembre próximo con una fase de grupos.