EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Montevideo, 5 dic (EFE).- El futbolista uruguayo Marcelo Tabárez, de 22 años, anotó hoy un gol en el empate del Danubio 2-2 con el Plaza Colonia, en su regreso a las canchas de la Primera División tras superar un cáncer testicular que le fue diagnosticado en abril.
El delantero entró en el minuto 74 del partido que perdía su equipo por 1-2 por la última fecha del Torneo Apertura.
A dos minutos del final, el árbitro pitó un penalti a favor del Danubio que Tabárez se encargó de transformar para poner el definitivo 2-2.
Antes, Matías Caseras y Carlos Rodríguez habían anotado para el Plaza Colonia y Carlos Grossmuller había descontado para el Danubio.
El último partido de Tabárez en la máxima categoría del fútbol uruguayo había sido ante el Peñarol el pasado 11 de abril, dos días antes de que le detectasen el cáncer.
El delantero terminó el tratamiento de quimioterapia el pasado 6 de agosto y el día 13 de ese mes confirmó que había superado la enfermedad.
En octubre se reincorporó a los entrenamientos y el pasado 25 de octubre jugó unos minutos en un choque de la Tercera División ante el Nacional.
Completaron los encuentros de este sábado la goleada por 4-0 que el River Plate le endosó al Villa Teresa, con tantos de Bruno Montelongo, Michael Santos, Nicolás Schiappasse y Ronaldo Conceicao.
El Wanderers le ganó al Rentistas por 1-2 con goles de Diego Scotti y Matías Santos. El tanto de honor para los locales fue de Matías Mier.
Finalmente, el Sud América y El Tanque Sisley igualaron 1-1 con goles de Maximiliano Callorda, que abrió el marcador para los visitantes, y de Fernando Arismendi, que empató en el descuento.
El domingo, Peñarol, Nacional y Cerro se disputarán el título del Apertura.
Los carboneros, líderes con 28 puntos, reciben al Juventud; los tricolores, segundos con una unidad menos, visitan al Liverpool; y el Cerro, tercero con 25 enteros, juega en la cancha del Racing.