viernes, 18 de diciembre de 2015
Uruguayo William Coito deja dirección técnica del Comunicaciones de Guatemala

Guatemala, 18 dic (EFE).- El uruguayo William Coito Olivera dejó la dirección técnica del equipo Comunicaciones de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala tras un acuerdo con su Junta Directiva, informó hoy el club.
En un comunicado, Comunicaciones, cuyo presidente es el mexicano Pedro Portilla, explicó que se ha llegado a un acuerdo con Coito para que deje su posición de director técnico y pueda evaluar algunas alternativas de trabajo en el extranjero.
El uruguayo, según el club, se irá a capacitar por seis meses fuera del país y luego regresará a Guatemala para reintegrarse al equipo en julio de 2016.
Coito ha sido parte del equipo que ganó los últimos seis títulos consecutivos de la Liga, dos de ellos como entrenador.
En el actual Torneo de Apertura 2015, Comunicaciones llegó hasta la fase de semifinales donde fue eliminado por Antigua, que disputa el título con Guastatoya, que ganó ayer 2-1 el partido de ida de la gran final.
De momento, la Junta Directiva del Comunicaciones no ha anunciado quien podría ocupar el banco Crema para el Torneo de Clausura 2016.