sábado, 5 de diciembre de 2015
Valdez defiende al fútbol uruguayo y dice que lo de Napout le sorprendió

Montevideo, 5 dic (EFE).- El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, defendió la «transparencia» de la institución que dirige e indicó que le sorprendió el arresto del mandatario de la Conmebol, Juan Ángel Napout, según publicó hoy la prensa local.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) fue detenido el pasado jueves en Zúrich a petición de la Justicia de Estados Unidos acusado de supuestos cargos de corrupción.
«Lo de Napout me sorprendió. Es un hombre millonario, con negocios en Paraguay, pero muy sencillo a la vez. Conocí a la familia y por eso la sorpresa fue doble», dijo Valdez al diario deportivo uruguayo Referí.
Al tiempo, defendió la limpieza de la AUF y manifestó que estos hechos demuestran que «el fútbol uruguayo, que es vapuleado a diario por los periodistas, podrá tener carencias porque es un mercado pequeño, pero es transparente».
La Conmebol celebrará el 11 de diciembre una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo para analizar los últimos acontecimientos.
En dicha reunión, el máximo dirigente de la AUF, en su calidad de vicepresidente único de la Conmebol y según lo estipulado por los estatutos del organismo regional, puede ser designado sustituto de Napout.
Sobre si asumirá el cargo de forma interina o permanente, Valdez comentó que «aún se deben definir cosas».
Además de a Napout, las autoridades suizas detuvieron también al presidente de la Confederación Centroamericana de Fútbol (Concacaf) y vicepresidente de la FIFA, Alfredo Hawit.
Ambos están en custodia a la espera de que se decida sobre la petición de extradición de Estados Unidos, que Napout ya ha rechazado.