martes, 3 de noviembre de 2015
«Vamos salir a hacer un gran Clásico para ganar», dice entrenador del Peñarol

Montevideo, 3 nov (EFE).- «Siempre que se hace un gran Clásico uno tiene muchas chances de ganar», dijo hoy en rueda de prensa el entrenador del Peñarol, Pablo Bengoechea, que el domingo se mide a su histórico rival, el Nacional, por la duodécima jornada del Torneo Apertura uruguayo.
El técnico espera que su equipo despliegue un buen juego colectivo y que, si eso no fuera posible, aparezcan las individualidades, entre las que destacó al delantero Diego Forlán, que afrontará el primer Clásico uruguayo de su carrera.
«Desde que empezamos a hablar de su venida al club él se imaginaba un Clásico y lo tiene en mente desde siempre», dijo Bengoechea al respecto.
«Lo vemos muy bien, viene creciendo en el rendimiento individual y colectivamente los compañeros lo están entendiendo mejor. Es un jugador muy importante y cada vez que participa en el juego sale algo lindo y peligroso de sus pies», continuó el míster.
Peñarol goleó 4-1 al Villa Teresa la pasada jornada y se alzó con el liderato del Apertura gracias al empate 2-2 del Nacional con el Racing, al que ahora aventaja en dos puntos.
«El disfrutar del primer puesto en la tabla no lo vamos a hacer porque hay un Clásico el domingo, no tenemos tiempo. Tan sólo hay que pensar en el Clásico sin mirar la tabla y cuando acabe el partido miraremos la tabla, pero vamos a intentar lograr la victoria clásica», observó el míster aurinegro.
No obstante, Bengoechea reconoció que se trata de una semana «linda de vivir» con la «ansiedad típica» de la espera a que llegue el día del partido, pero que no se pone tan nervioso como cuando era jugador.
Sobre sus hombres, dijo que «vienen creciendo» como colectivo, si bien no quiso dar detalles sobre el once inicial que saltará el domingo al césped del Estadio Centenario.
«Hemos hecho cambios en equipos que venían de ganar la jornada anterior, veremos cómo trabajamos en la semana y cómo salen las cosas que tenemos en mente para confirmarles a los muchachos quiénes juegan», manifestó Bengoechea, que busca su primer triunfo como entrenador en el Clásico uruguayo.
«No es ninguna presión no haber ganado un Clásico», afirmó al respecto, aunque reconoció que ganar los clásicos es uno de los objetivos del club.
«Desde que terminó el último Clásico todo el que está en el club piensa en el próximo, y por suerte falta poco», dijo el técnico.