lunes, 3 de agosto de 2015
Vázquez condecora a policías que trabajaron en caso de ginecóloga secuestrada

Montevideo, 3 ago (EFE).- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, condecoró hoy en Montevideo a los funcionarios policiales que trabajaron en la investigación y detención de los responsables del mediático secuestro de una ginecóloga que estuvo retenida casi un mes, así como del de un empresario, que duró menos de un día.
En un solemne acto, decenas de policías, que participaron en la resolución de ambos casos, recibieron la Medalla al Mérito Policial en grado bronce, con la que se distingue a aquellos efectivos que en sus actuaciones exceden el cumplimiento habitual de su deber, a quienes se otorga el reconocimiento de la sociedad a su tarea.
«En este caso yo quiero agradecer, felicitar y reconocer a todos ustedes por la tarea realizada. Agradecerles como presidente de la República, en nombre del Gobierno y sobre todo del pueblo uruguayo, que hoy se siente respaldado y confiado en esta noble institución policial», expresó Vázquez.
La medalla fue entregada a cada policía por el mandatario, quien junto al ministro de Interior, Eduardo Bonomi, encabezó el acto.
Esta tarea policial, a juicio de Vázquez, ha demostrado que los efectivos uruguayos se han capacitado y avanzan «en el perfeccionamiento de sus tareas, de las tareas de inteligencia, de prevención y represión y cuidando sobre todo a nuestro pueblo uruguayo», añadió.
Milvana Salomone fue secuestrada el pasado 17 de mayo cuando se desplazaba en un vehículo desde Florida (centro sur del país) a su domicilio en Montevideo y permaneció privada de libertad casi un mes, hasta que el 23 de junio fue liberada en el extrarradio de la capital uruguaya.
Los supuestos implicados en el rapto, que generó una fuerte cobertura mediática, fueron detenidos tras una serie de investigaciones, que también sirvieron para recuperar prácticamente la totalidad 300.000 dólares que la familia de Milvana Salomone desembolsó para el rescate.
Por otro lado, el 11 de junio un empresario del sector metalúrgico fue secuestrado cuando llegaba a su fabrica, ubicada en la capital uruguaya.
La policía logró ubicar el mismo día al secuestrado, que se encontraba amarrado en una vivienda de un barrio periférico de la ciudad, gracias a una denuncia telefónica realizada por testigos presenciales, que aportaron información relevante sobre el caso.
El rescate se llevó a cabo en cuestión de minutos, por lo que los delincuentes no llegaron a efectuar el pedido de rescate.
«Realmente me sentí fuertemente impresionado de manera positiva por la tarea que ustedes realizan, y como uruguayo les puedo decir con total honestidad y total convencimiento que día a día nuestra policía gana más y más espacio de agradecimiento, reconocimiento y confianza por parte de la población de la tarea que ustedes han realizado», confesó el presidente uruguayo.
Por su parte, el subdirector de la Policía Nacional, el inspector general Raúl Perdomo, destacó también que ambos casos fueran resueltos «de manera brillante y diferente».