lunes, 23 de noviembre de 2015
Vázquez llamó a Macri y le felicitó por su «impecable triunfo»

Montevideo, 23 nov (EFE).- El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, dijo hoy que felicitó al presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, por su «triunfo impecable» y aseguró que este le trasmitió su más «firme disposición» para trabajar con Uruguay por superar las diferencias bilaterales de los últimos años.
«Me transmitió que tiene su más firme disposición para trabajar en conjunto con el Gobierno uruguayo para tratar de superar todas las diferencias, dificultades, desencuentros que ha habido a lo largo del tiempo entre nuestros gobiernos, como todos sabemos», explicó el gobernante.
En este sentido, el mandatario uruguayo afirmó que Macri le dijo por teléfono que quiere superar «esas instancias» y encontrar «muy rápidamente solución a los problemas» que tienen «a veces entre argentinos y uruguayos y uruguayos y argentinos».
En la segunda vuelta electoral celebrada en Argentina este domingo, el conservador Macri, postulante por la alianza Cambiemos, obtuvo el 51,40 % de los votos sobre el oficialista Daniel Scioli, quien obtuvo el 48,60 %.
Tras conocerse los resultados, el presidente de Uruguay llamó por la noche al vencedor para «transmitirle el saludo y las felicitaciones» tanto personales como del Gobierno y todos los uruguayos.
«Lo felicite doblemente: por el triunfo impecable que tuvo pero también porque otra vez el hermano pueblo argentino nos dio una muestra de madurez cívica, de respeto democrático, de tolerancia y tuvieron una excelente jornada electoral», aseveró hoy Vázquez en la apertura de un consejo de ministros abierto al público en Durazno (centro).
Además, el Vázquez afirmó que quiso hablar con Daniel Scioli.
«Porque quienes estamos en la arena política sabemos muy bien todo el trabajo que hay detrás y el esfuerzo detrás de una campaña electoral», confesó.
Sin embargo, señaló que «el teléfono estaba bloqueado», ya que «se ve que tenía muchas llamadas», por lo que se contactó con el secretario del candidato oficialista, quien le recomendó que le dejara a este un mensaje en el contestador.
«Y le dejé un mensaje enviándole un fuerte abrazo y deseándole la mejor de las suertes y felicitándole también por la excelente campaña electoral que había realizado», concluyó Vázquez.