EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Montevideo, 3 ago (EFE).- Diego Forlán debutará en Peñarol este domingo en un partido amistoso frente a Montevideo Wanderers en el Estadio Centenario de la capital uruguaya, por lo que se descarta como rival a Independiente de Avellaneda por incompatibilidad de agenda, informaron hoy a Efe fuentes del club aurinegro.
Si bien ya estaba confirmada su presencia, el equipo argentino se puso en contacto con Peñarol para explicar que la Asociación del Fútbol de ese país había variado las fechas de la Copa Argentina y que debía jugar este viernes.
Según explicaron las mismas fuentes, la gremial de jugadores se mostró en contra de que en tan corto plazo de tiempo disputase otro partido.
«Que para venir con un cuadro de segundo o tercer nivel desistían de la posibilidad de venir. Esa fue la versión oficial de Independiente», añadieron.
Es por ello que finalmente será Wanderers el rival de Peñarol en la presentación oficial del delantero uruguayo, de 36 años, que se desvinculó del Cerezo Osaka nipón el pasado junio y al mes siguiente fue fichado por Peñarol por un año y medio, escuadra en la que lucirá la camiseta número 10.
En referencia a su nuevo equipo, Forlán declaró recientemente que espera que se avecinen «buenos momentos» y que su incorporación a Peñarol es un «sueño hecho realidad».
Asimismo, aseguró que tuvo «ofertas de otros lados» pero que no escuchó «ninguna».
El elegido como mejor jugador del Mundial de Sudáfrica de 2010, también vistió, a lo largo de su carrera, las camisetas del Manchester United inglés, los clubes españoles Villareal y Atlético de Madrid, el Inter italiano y el Internacional de Porto Alegre de Brasil.