viernes, 17 de julio de 2015
62-73. Cuba sigue intratable y no perdona ante Venezuela

Antonio Martín Guirado
Toronto (Canadá), 17 jul (EFE).- Tras la severa derrota recibida ayer contra las locales por 101-38, Venezuela exhibió una mejor cara frente a Cuba pero no resultó suficiente para derrotar al conjunto caribeño (62-73), que volvió a contar con una gran actuación de la alero Yamara Amargo.
Amargo acabó con 18 puntos y 9 rebotes, mientras que Roselis Silva destacó por Venezuela con 22 tantos, 6 rebotes y 4 robos de balón.
A la «vinotinto» se le puso el partido cuesta arriba al comienzo debido al gran estado de forma de Amargo, la estrella cubana, que con un triple puso el 10-18 en el marcador y llevó al animador del choque a gritar: «¡Bombazo con sabor a salsa!».
Las mujeres de Alberto Zabala movían mucho mejor la pelota (5 asistencias por ninguna de su rival al término del primer cuarto), pero Venezuela espabiló de la mano de Roselis Silva y se colocó por delante (32-29) tras una asistencia por la espalda de Silva que aprovechó la pívot Cleyder Blanco.
«¡Defensa, defensa!», gritaban las suplentes venezolanas a lo largo del tercer cuarto, donde fueron a rebufo de su rival con distancias cortas obtenidas gracias a la facilidad de las cubanas para armar el contraataque aprovechando las pérdidas de balón.
De esa forma las caribeñas se fueron nueve puntos arriba a falta de un cuarto (45-54) y las venezolanas nunca lograron recuperarse, especialmente tras un nuevo triple de Amargo que dio a Cuba la máxima renta del encuentro (51-64) a falta de cuatro minutos para el final.
Ficha Técnica:

62 – Venezuela (18+16+11+17): Pérez (6), Silva (22), Márquez (8), Wallen (9), Blanco (13) -cinco inicial-, Landaeta (-), Corrales (2), Polanco (2), Ortega (-), Durán (-) y Gárate (-).
73 – Cuba (21+13+20+19): Casanova (6), Oquendo (14), Amargo (18), Noblet (14), Aties (2) -cinco inicial-, Cepeda (4), Romero (7), Ávila (-), Gelis (4), Povea (4), Galindo (-) y Gelis ().

Árbitros: Mercedes (DOM), García (COL) y Quiñones (CHI). Sin eliminados.

Incidencias: Partido del Grupo B de la fase preliminar del baloncesto femenino de los Panamericanos de Toronto, disputado en el Centro Atlético Ryerson, ante unos 800 espectadores.